Cerveza Mica

“Artesanía hecha cerveza”

Cerveza artesanal Mica

Aprovechando las peculiaridades del territorio de la Ribera del Duero, surge la Cerveza Mica. La Ribera es mucho más que vino, ofrece también la magia de la cebada para deleitar con sus particularidades a los consumidores de cerveza, y premiarlos con una exquisitez que sólo se logra en lo más alto de la Ribera.

Su nombre le viene del mineral que le otorga el sabor, la Mica, mineral característico de la sierra en Fuentenebro (Burgos), a más de 1.300 metros de altitud, donde en un clima de alta montaña y rodeados de gran diversidad de minerales, se cultiva este cereal. Y decimos que es única porque prácticamente Fuentenebro es el único lugar de la Península Ibérica donde se encuentra este mineral.

Técnicamente la mica es un silicato de alúmina, hierro, calcio, magnesio… caracterizada por tener unas láminas flexibles, elásticas y muy brillantes. Con una composición tan rica, es incuestionable los beneficios que puede aportar a la salud.

Si bien es cierto que además de la mica, existen otros minerales como el cuarzo. Esta altura, estos minerales y esta tierra, muy característica, le proporciona a la cebada una calidad excelente que se cuida y mima durante todo el año, siendo la Cerveza Mica, 100% natural y artesana.

Aunque el origen de la cerveza en el mundo se sitúa hacia el 3.500 a.C, en la Mesopotamia Neolítica, en la zona de la Ribera tiene lugar desde el siglo III, momento en el que los primeros pobladores de origen celta se asentaron en estas tierras junto al Duero. Con una gastronomía bastante variada, los primeros brebajes que elaboraron fueron la hidromiel y la cerveza, mucho antes incluso que el vino.

La historia de la Cerveza Mica es, sin lugar a dudas, mucho más reciente, pero no por ello menos interesante, una historia que se forja día a día y que tiene como único objetivo el hacer una cerveza excelente, natural, artesanal, diferente, hecha con la mejor materia prima y hecha para ser descubierta y, sobre todo, disfrutada.

Con sabores intensos y exclusivos, sólo se incorporan ingredientes naturales, como la variada gama de maltas, lúpulos, levadura y agua, y por supuesto, el toque distintivo de esa cebada natural y fresca, recogida cada año en esas tierras.

Deslumbra su color oro, semitransparente y a la vez denso. En la nariz es toda una experiencia de frescor, donde se mezclan los aromas a semillas de cebada, con el olor a campo y a tierra mojada, pero donde asoman connotaciones florales y mieles salvajes. Al airearse permanecen esos olores florales y se descubren las notas a cítricos y manzana, sorprendiendo por otra parte, la falta de olor a alcohol.

En la primera impresión en boca se confirman las sensaciones de su aroma, la cebada fresca, el olor a campo… apareciendo rápidamente las connotaciones de manzana y cítricos, dejando finalmente una sensación dulce en la garganta, mezclada en un paso posterior con un amargor que recuerda a madera en la lengua.

Es ideal tanto para el aperitivo como para la comida, y marida a la perfección con patés, pescados, carnes y, en especial, quesos, por su contraste cítrico y amargo. Con un 4,7% de alcohol, se recomienda servir en copa de vino y llenar sólo un tercio de la capacidad de la misma, y a una temperatura entre 4 y 6º.

En Grupo David Sebastián apostamos por lo tradicional y artesano, por lo nuestro, por el duro trabajo que tiene como recompensa el deleite de los sentidos. Por ello, os recomendamos fervientemente elegir la Cerveza Mica para vuestras reuniones familiares o con amigos, y dejaros embriagar por el sabor de una tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s