Queso Medina del Encinar

“Un producto de siempre en la mesa del siglo XXI”

Queso Medina del Encinar

Williams&Humbert es un grupo bodeguero de reconocido prestigio por elaborar lo más exquisitos brandys, ginebras, entre otros, de Primeras Marcas. Para todos es conocido el Gran Duque de Alba, sus cremas o sus vinos de Jerez, de calidad extraordinaria y sólo equiparables a los mejores.

A finales del año 2002, este grupo bodeguero de renombre se embarcó en una nueva línea de negocio hacia el sector de la alimentación, con productos derivados del cerdo ibérico y los quesos puros de oveja, conocidos en el mercado a través de su marca Medina del Encinar. Esta línea se caracteriza por la utilización de las mejores materias primas, con el fin de proveer al consumidor de alimentos auténticamente artesanales y con unos estándares de calidad muy altos.

Su saber hacer desde 1877 les avala y prueba de ello es el éxito que les acompaña. Conocedores de los tiempos que corren, esta firma jerezana señala además la necesidad de la diversificación como uno de los pilares básicos de su estrategia empresarial, ampliando así el abanico de productos.

El queso Medina del Encinar se elabora mediante un proceso auténticamente artesanal. El queso puro de oveja procede de Castilla y León, si bien todos los controles de calidad del mismo se realizan desde las bodegas Williams&Humbert.

Es a través de una compañía láctea de Valladolid desde la que se encargan de la producción de los quesos, procediendo de una depurada selección de leche de ovejas alimentadas con los mejores pastos.

Este queso es un producto altamente cualificado, elaborado 100% con leche pura de oveja sin someterse al proceso de pasteurización, lo que permite obtener un queso mucho más original y exquisito en cuanto a aroma y sabor.

Durante el proceso de envejecimiento es tratado con aceite puro de oliva, consiguiéndose al final del proceso un queso suave, de color intenso y característico de la leche cruda de oveja, y curado durante aproximadamente ocho meses.

En Grupo David Sebastián estamos encantados de ser partícipes de esta diversificación y animamos de las Bodegas Williams&Humbert a continuar con este línea y ampliar, con el tiempo, su gama de productos, pues estamos seguros que no dejarán indiferentes a nadie. Por ello, consideramos que su Queso es digno de cualquier celebración que se precie,  pero también en el día a día, dada la exquisitez del mismo y su original sabor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s